viernes, 13 de noviembre de 2015

Comentario de publicidad



LECTURA OBJETIVA

Esta imagen publicitaria anuncia el frasco de colonia Loewe, una fragancia propia de mujeres jóvenes.

Colores predominantes: Los colores predominantes son calidos y oscuros (morado y negro), excepto el vestido de la chica, que es blanco y sobre el cual impacta la luz, destacando así sobre los demás.

Tipo de composición, líneas compositivas, punto de interés focal: El punto de interés focal es la chica, pues la luz apunta hacia ella. Ésta también destaca por los colores de su vestido, que es blanco a diferencia de los demás que son oscuros. El hombre tampoco pasa desapercibido al estar en los rayos de luz que apuntan hacia la chica.

Texturas: Este anuncio no presenta muchas texturas. Se puede apreciar como la chica se encuentra más cerca de nosotros que el hombre para así llamar más la atención. La chica está apoyada en una puerta semiabierta.

Posición del texto, grafía, slogan y logo: El logotipo de la marca es muy simple (solo es texto sin dibujos ni accesorios) y se encuentra en la parte superior derecha. El slogan (Quizás, quizás, quizás) se encuentra en la parte inferior de la derecha junto con una imagen del frasco de colonia.

LECTURA SUBJETIVA

Recursos retóricos: La imagen es un poco abstracta, pues promueve la idea de manejar a lo hombres si te echas la colonia. Por ese motivo, el hombre tiene puesto en su espalda un mecanismo para darle cuerda como si de un juguete se tratara. Es decir, con esta colonia las chicas son capaces de dominar a los hombres y convertirlos en su juguete.

ETHOS-LOGOS-PATHOS: En este anuncio claramente hay PATHOS, pues claramente llama a las emociones del consumidor, incitando a las chicas a vivir pasiones con los hombres. El slogan riza el rizo en este aspecto, pues está inspirado en el eterno juego de seducción entre hombres y mujeres.

Consumidor al que va dirigido: Este producto va dirigido a mujeres jóvenes, ya que cortrjar con hombres y jugar con ellos es más propio generalmente de mujeres jóvenes.

Estereotipo: Mujer guapa, chico elegante, pasillo de un hotel, etc. El estereotipo que se remarca es el de que las mujeres pueden jugar con los hombres y manipularles mientras que los hombres tienen que hacer lo que quieran las chicas y son dominados por ellas.

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN FUNDAMENTADA

En mi opinión, este es un gran anuncio. Saben jugar muy bien con los colores y hacer que a los consumidores les llegue el mensaje principal, que es el de ese juego de seducción entre hombres y mujeres.
Por otra parte, el slogan y la marca no llaman mucho la atención. Esto puede deberse a que es una marca conocida y la gente ya es capaz de reconocer la marca de la colonia solo viendo el frasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario